Cuando llega el momento de preparar la habitación del nuevo integrante de la casa siempre se nos presenta la misma duda: decorar la habitación pintando las paredes de colores o simplemente colocando algunos vinilos infantiles con motivos divertidos como animales, hadas? En muchos de los casos optaréis por la colocación de los vinilos infantiles debido a la gran variedad y el amplio catálogo del que disponemos en Todo vinilos y a la facilidad que te ofrecen a la hora de cambiarlos, pues simplemente debéis despegar el instalado ahora y colocar otro. Como su colocación no es tan sencilla, aquí estamos para explicaros en unos sencillos pasos todo el proceso.

1) Cuando recibas el vinilo, te darás cuenta de que éste viene protegido por dos láminas, una siliconada donde el motivo se adhiere y una transparente para transportarlo. Deberás colocar cinta adhesiva sobre esta última capa para que sea mucho más fácil su colocación en la pared.

2) Ahora deberás despegar poco a poco el papel siliconado con cuidado para que el vinilo no se rompa o coja formas indeseadas. Mientras vas despegando esta lámina, asegúrate de aplicar presión en la superficie con un trapo o una espátula para eliminar cualquier burbuja o arruguita que aparezca durante este proceso. ¿Cómo presionar? Realiza esta presión desde el centro del vinilo hacia fuera para que las arrugas o burbujas desaparezcan y no se desplacen a otra zona.

3) Sólo te queda eliminar la lámina transparente del vinilo para que éste quede perfecto. Hazlo despacio y con cuidado, repasando el vinilo para en busca de burbujas que hayan podido reaparecer, si lo han hecho bastará con pincharlas con un alfiler y presionar la zona con la espátula o el trapo para, de esta manera, eliminar el aire acumulado y hacer que la burbuja desaparezca.

4) Por último, si recibes tus vinilos infantiles en varias partes, te será mucho más fácil colocarlos si comienzas instalando la parte más grande y colocas alrededor las pequeñas. Asegúrate de juntar bien las partes para que no se noten las posibles intersecciones.

Ahora que ya sabéis cómo colocar los vinilos infantiles, puede que aún más de vosotros os decantéis por su colocación en lugar de pintar las paredes con colores vivos. Además, estamos seguros de que vuestros hijos disfrutarán con la variedad de diseños que existen.

todo vinilos